Documentos revelan lucha de Prince con adicción a opioides

Prince tenía 57 años cuando fue hallado solo e inconsciente en un elevador de su casa el 21 de abril del año pasado.Documentos judiciales sobre la investigación de la muerte de Prince detallan la lucha del cantante por superar su adicción a los opioides y la forma en que consiguió la droga que finalmente le costó la vida.

Los documentos —declaraciones juradas y órdenes de cateo— fueron desclasificadas en el Tribunal de Distrito del Condado de Carver en Minneapolis, mientras la investigación continúa a casi un año de su muerte.

Entre otras cosas, los documentos muestran que las autoridades registraron Paisley Park, la mansión de Prince; los registros del celular de las personas cercanas a él y sus cuentas de correo para tratar de determinar cómo obtuvo el fentanilo, una droga sintética 50 veces más poderosa que la heroína.

Los documentos no dieron la respuesta pero sí dejan entrever la lucha de Prince con una adicción a opioides por prescripción en los días antes de su muerte. La oxicodona, el nombre genérico para el ingrediente activo del OxyContin, no fue mencionada como causante de la muerte de Prince. Pero integra una familia de analgésicos que forman parte de una epidemia nacional de adicción y sobredosis, de acuerdo con el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.

Casi 2 millones de estadounidenses abusaron o eran adictos a los opioides recetados, incluyendo la oxicodona, en 2014.

Los pacientes que consumen opioides por prescripción terminan por desarrollar una tolerancia a sus efectos y necesitan tomar dosis más fuertes para que les hagan efecto. En algunos pacientes este ciclo lleva a la dependencia y a la adicción.

Prince tenía 57 años cuando fue hallado solo e inconsciente en un elevador de su casa el 21 de abril del año pasado.

Los documentos indican que algunas de las drogas en la habitación de Prince estaban en un maletín con el nombre de “Peter Bravestrong”. La policía cree que Bravestrong era un alias que Prince usaba cuando viajaba. El maletín también tenía las letras de la canción “U Got the Look” escrita a mano aparentemente con la letra de Prince.

El día antes de que Prince muriera, personal de Paisley Park se puso en contacto con el médico especialista en adicciones de California Howard Kornfeld. Kornfeld envió a su hijo Andrew a Minnesota esa noche y el hijo fue una de las personas que encontraron el cadáver de Prince.

Andrew Kornfeld llevaba buprenorfina, una medicina que se usa para tratar adicciones a los opioides. El abogado de los Kornfelds, William Mauzy, ha dicho que Andrew tenía la intención de darle el medicamento a un doctor que atendería a Prince el día en que murió.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter