Demócratas avanzan en elección especial en Georgia

Los demócratas reivindicaron una victoria parcial en la presidencia de Trump el martes cuando el candidato Jon Ossoff avanzó a una elección prevista para junio para llenar el escaño en el Congreso en Washington en representación del sureño estado de Georgia dejado vacante por Tom Price, quien fue nombrado para el Departamento de Salud y Servicios Humanos.

Activistas y donantes del partido, aun dolidos por las pérdidas que registraron en la elección de 2016 vieron una oportunidad en ese distrito republicano que Donald Trump ganó por un punto porcentual en noviembre.

“Estamos cambiando el mundo y vuestras voces van a sonar a largo de todo este estado y a través del país”, expresó Jon Ossoff.

Ossoff, de 30 años, estuvo a unos pocos puntos porcentuales de lograr una victoria definitiva entre 18 candidatos que se disputaban el sexto distrito congresional en Georgia.

La candidata republicana por el sexto distrito congresional de Georgia habló a sus seguidores en Roswell, Georgia, el martes, 18 de abril de 2017.

La candidata republicana por el sexto distrito congresional de Georgia habló a sus seguidores en Roswell, Georgia, el martes, 18 de abril de 2017.

La republicana Karen Handel, una exsecretaria de Estado de Georgia, finalizó en un distante segundo lugar, calificando para una segunda vuelta electoral el 20 de junio.

En un mensaje en Twitter el presidente Trump predijo poco después de conocerse el resultado que la elección que “Ossoff sería un desastre en el Congreso. Muy débil con el crimen y la inmigración ilegal, malo para trabajos y quiere impuestos más altos. Digan No”.

Y ahora que la opción es entre Ossoff y Handel, es de esperar que Trump vaya a Georgia a hacer campaña por el republicano.

“La venida de Donald Trump a la ciudad podría ser lo máximo que ocurra en elecciones para el Congreso en años”, dijo el estratega republicano Todd Rehm.

El premio es uno de los 435 escaños en el Congreso en Washington, pero tanto demócratas como republicanos tienen mucho en juego para arriesgar una pérdida

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter