5 maneras de purificar tus pulmones naturalmente

Qué es bueno para limpiar los pulmones. Cortesía Getty Por fin, después de horas, aquel chico sexy de la fiesta te invita a bailar. Todo parece perfecto, la música, el ambiente…hasta que, sin saber por qué, te empieza a faltar el aire. El pánico se mezcla con la sensación de asfixia, y aunque tu compañero de pista trata de ayudarte, no puede hacer nada más que hablar a urgencias…

¿Te resulta familiar la escena anterior? De acuerdo con un estudio elaborado por la Asociación Médica del American British Cowdray Hospital, 60% de quienes estamos expuestos a la contaminación desarrollaremos algún tipo de problema respiratorio.

¡Qué el aire no te falte!
Si deseamos evitar que una enfermedad nos “deje sin aliento”, es importante mantener nuestros pulmones sanos y limpios de forma natural. ¡Checa está lista!

1. Vaso de jugo de naranja

Aunque nos suene a recomendación de la “abuelita” para evitar la gripe, lo cierto es que beber este cítrico todas las mañanas le aporta a nuestro cuerpo una dosis alta de vitamina C, la cual ayuda a eliminar los radicales libres que pueden derivar en congestión pulmonar.

2. Manos limpias

Datos de la Public Health Agency of Canadá, señalan que 80% de las enfermedades respiratorias infecciosas que adquirimos tienen como fuente de contagio las manos.

3. Té verde

Para limpiar los pulmones de toxinas, no hay nada mejor que ingerir una infusión de té verde antes de irnos a dormir. Sin embargo, es importante no excedernos en el consumo de éste, porque podría generar una sobre carga en los pulmones.

4. Respiración diafragmática

Acostados boca arriba, flexionaremos las rodillas; posteriormente colocaremos una mano sobre el pecho y otra en el abdomen, y empezaremos a inhalar y exhalar. Debemos tener conciencia de este movimiento”, así describe la Fundación Argentina del Tórax.

5. ¿Flemas?

Si recientemente sufrimos un resfriado es seguro que aún tengamos flemas, para librarnos de ellas podemos optar por este remedio: inhalaciones de vapor con aceite esencial de romero, mentol o eucalipto.

Para cuidar de nuestros pulmones también es importante que dejemos o evitemos el cigarro, ya que este contiene aproximadamente 4 mil sustancias químicas, muchas de las cuales son cancerígenas. ¡Respiremos tranquilos!

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter