Sears advierte que falta de liquidez amenaza su negocio

Sears, que emplea a unas 140.000 personas en Estados Unidos, dijo en enero que piensa cerrar 150 tiendas.La compañía que opera Sears, la cadena de tiendas por departamento que dominó el mercado minorista durante décadas en Estados Unidos, advirtió el martes que enfrenta una “duda sustancial” sobre su capacidad de permanecer en el negocio a menos que pueda pedir prestado más y acceder a efectivo de sus bienes.

“Nuestros resultados de operación históricos indican una sustancial duda relacionada a la capacidad de la compañía que continúan como una actual preocupación”, dijo Sears Holdings en un documento presentado a la Comisión de Bienes y Cambio. Sears Holding opera Sears y Kmart.

Aunque dijo que está trabajando para encontrar formas de mitigar esa duda, indicó que no puede estar segura que pueda reunir el dinero en efectivo para continuar sus operaciones.

En enero, Sears dijo que planeaba cerrar 150 tiendas. El mes siguiente, la compañía minorista inició un programa de reestructuración destinado a reducir 1.000 millones de dólares en costos anuales y reducir la deuda en 1.500 millones de dólares ayudado por ingresos de la venta de uno de sus más valuadas marcas, Craftsman, a Stanley Black & Decker.

“Reconocemos que continuamos enfrentando un desafiante ambiente competitivo”, dijo Sears.

Sears, que a final de su año fiscal tenía unos 140.000 empleados, dijo que espera continuar tratando de generar dinero en efectivo de la venta de bienes inmuebles y de préstamos.

La compañía dijo que también explora formas de “desbloquear valor” a través de Home Services y Sears Auto Center, los electrodomésticos Kenmore y las baterías DieHard y realizar negocios con otras compañías.

Sears dijo que si continúa experimentado pérdidas y no puede generar liquidez adicional puede no tener acceso a fondos adicionales bajo su acuerdo crediticio ni podrá pagar por inventario de stock en sus tiendas o pagar por otros servicios necesarios para operar.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter