Muere escritora que ofreció en matrimonio a su esposo

Amy Krouse Rosenthal

Amy Krouse Rosenthal

La escritora de cuentos infantiles, Amy Krouse Rosental, murió el lunes de cáncer luego que una carta que publicó recientemente en el New York Times titulada “Puede que quieras casarte con mi esposo” se volvió viral en las redes sociales.

Rosenthal, de 51 años, padecía de cáncer en los ovarios desde 2015 y sabía que iba a morir pronto cuando escribió la columna a modo de carta de despedida y testimonio de amor para su esposo Jason Rosenthal con quien estuvo casada 26 años.

“Quiero más tiempo con Jason” —escribió el 3 de marzo en el Times. “Quiero más tiempo con mis hijos. Quiero más tiempo para tomar martinis en el Green Mill Jazz Club los jueves por la noche. Pero eso no va a suceder”.

“Probablemente me quedan solo unos días como persona en este planeta. Así que ¿por qué hago esto? Cierro esto en un Día de San Valentín y el más genuino regalo que puedo esperar es que la persona correcta lea esto, encuentre a Jason, y comience otra historia de amor”, escribió.

Nacida en Chicago, Rosenthal escribió más de 30 libros incluidos diarios, biografías y los libros de cuentos ilustrados “Uni el Unicornio” y “¡Duck!¡Rabbbit!”, ambos en la lista de bestsellers.

Después de salir a la luz el artículo, el marido de la escritora afirmó que había estado con ella mientras escribía el texto, pero que no sabía de qué se trataba.

“Cuando leí las palabras por primera vez, me impactó su belleza, me sorprendió su increíble prosa dadas sus condiciones y, por supuesto, me desgarró emocionalmente”, aseguró en un comunicado a la revista People la semana pasada.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter