Trump nombra a hispano para el Departamento de Trabajo

ALEXANDER ACOSTA

ALEXANDER ACOSTA

El presidente Donald Trump anunció este jueves la nominación de Alexander Acosta, decano de la escuela de leyes de la Universidad Internacional de la Florida, para dirigir el Departamento de Trabajo, en sustitución de nominado original, Andre Puzder, quien retiró su candidatura el miércoles por falta de apoyo en el Senado.

De ser confirmado, Acosta, un nativo de Miami, sería el primer hispano en ser miembro del gabinete de Donald Trump.

Su hoja de vida incluye varios años como asistente del magistrado de la Corte Suprema, Samuel Alito, quien entonces era juez de la Corte de Apelaciones del Tercer Circuito; como asistente al fiscal general de la División de Derechos Civiles del Departamento de Justicia bajo la administración de George W. Bush y fiscal federal para el Distrito Sur de Florida.

Oficina de presupuesto

Por otro lado, el Senado confirmó al representante Mick Mulvaney, nominado del presidente Donald Trump para dirigir la oficina de presupuesto, con un reñido margen de 51 votos a favor y 49 en contra.

La candidatura de Mulvaney, representante republicano por Carolina del Sur y miembro del tea party, tuvo la oposición del senador John McCain, quien se ha convertido en uno de los mayores críticos del presidente Trump dentro del mismo partido.

“Mulvaney se pasó los últimos seis años en la Cámara de Representantes echando culpas a nuestro ejército por la deuda nacional”, lamentó McCain, presidente de la Comisión de las Fuerzas Armadas.

La confirmación de Mulvaney promete acelerar los trabajos sobre el plan de presupuesto de Trump, que contempla la necesidad de completar más de $1 billón de dolares en presupuestos no gastados en el actual año fiscal así como también la construcción del muro fronterizo con México y la inyección de capital necesario para mejorar la capacidad del ejército y la reconstrucción de la infraestructura que ha prometido Trump.

Los senadores luego dieron luz verde al escogido de Trump para liderar la Agencia de Protección Ambiental, Scott Pruitt, quien debería ser confirmado el viernes pese a la oposición de la senadora Susan Collins, una republicana moderada.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter