Tercer arresto en Malasia por muerte del medio hermano del Kim

La gente mira una pantalla de televisión con noticias sobre el asesinato del Kim Jong Nam, medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un, en una estación de tren en Seúl, Corea del Sur.La policía en Malasia dijo el jueves que arrestó a una tercera persona en conexión con el aparente asesinato de un medio hermano del líder norcoreano Kim Jong Un.

Las autoridades dijeron que los arrestados incluyen a una mujer de 25 años identificada como Siti Aishah, quien posee un pasaporte indonesio y fue identificada positivamente en las cámaras de seguridad del aeropuerto. La policía también detuvo a un hombre que proveyó información que llevó al arresto de la muejer.

El miércoles, la policía dijo que había detenido a otra mujer en el aeropuerto internacional de Kuala Lumpur en la capital malasia. Una declaración policial la identificó como Doan Thi Huong, con documentos de viaje vietnamitas, y dijo que ella también fue identificada positivamente por las cámaras de seguridad.

El miércoles Corea del Sur confirmó que la víctima era Kim Jong Nam, medio hermano mayor del líder norcoreano, Kim Jong Un, que alguna vez estuvo en línea para convertirse jefe de Estado, pero cayó en desgracia con su padre, Kim Jong-il, después que trató de ingresar a Japón con un pasaporte falso para vistiar Tokyo Disneyland en 2001.

“Parece seguro que la persona que fue asesinada era Kim Jong Nam”, dijo Jeong Joon-hee, el portavoz del Ministerio de Unificación de Corea del Sur.

El martes, fuentes del gobierno estadounidenses no identificadas dijeron que Estados Unidos cree firmemente que Kim Jong Nam fue asesiando por agentes norcoreanos.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter