No apoyo ley prohíba el ingreso de musulmanes

El candidato a secretario de Justicia de EE.UU. dijo no apoyar una ley que prohíba el ingreso de musulmanes a EE.UU.Durante la segunda parte de la audiencia en el comité del Senado para su confirmación como secretario de Justicia, el senador Jeff Sessions dijo que agarrar a una mujer por sus genitales es un “ataque sexual”.

La respuesta se refiere a una pregunta hecha por el senador de Vermont Patrick Leahy, quien hizo referencia al video de Donald Trump que salió a la luz durante la campaña, en la que el presidente electo presume de su fama para forzar a las mujeres a hacer lo que él quiera.

La pregunta buscaba una aclaración luego de algunas declaraciones conflictivas realizadas por Sessions, luego que se revelara el video en mención.

En el video, Trump dijo “cuando tú eres una estrella, te dejan hacerlo. Tú puedes hacer cualquier cosa”.

Leahy interrogó a Sessions durante la audiencia y preguntó “¿Agarrar a una mujer por sus genitales sin suconsentimiento es ataque sexual? “.

Sessions respondió que “claramente lo es”.

Sobre Rusia

Durante la audiencia en la que es interrogado sobre múltiples temas, el senador Jeff Sessions también dijo que “no tiene razón para dudar” la conclusión de las agencias de inteligencia estadounidenses que conectan al presidente ruso Vladimir Putin con el ataque cibernético a las cuentas de correo electrónico del Partido Demócrata durante la campaña electoral.

El senador de Minnesota, Amy Klobuchar preguntó a Sessions si cuestionaría la exactitud de la conclusión de las agencias de inteligencia sobre el hackeo ruso y el pago a terceros para hacer comentarios desagradables en las redes sociales contra el Partido Demócrata.

“No tengo razón para dudarlo y no hay evidencia de que haya sido de otra manera”.
El senador Sessions expresó su apoyo a mantener abierto el centro de detenciones de Guantánamo

Sessions señaló que Guantánamo cree que es un lugar seguro para mantener en custodia a sospechosos de terrorismo que han sido capturados y debería continuar usándose para esos fines.

Su perspectiva difiere con los puntos de vista del presidente Barack Obama, el cual ha transferido prisioneros a otros países con la esperanza de cerrar Guantánamo permanentemente.

Durante la audiencia de confirmación el senador Jeff Sessions también ha respondido a preguntas relacionadas con el sistema migratorio, la derogación de programas de amparo migratorio como DACA, la prohibición del ingreso de musulmanes y tuvo que clarificar sobre lo que significa para él “puntos de vista o creencias extremistas”.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter