George Bush padre hospitalizado en Houston

El 41er presidente está ingresado en el Houston Methodist Hospital por una dolencia no especificada.El expresidente de Estados Unidos, George H.W. Bush, de 92 años, fue hospitalizado en Houston por una dolencia no especificada, se encuentra “bien” y se espera que vuelva a casa en los próximos días, indicó la que fuera secretaria general de la Casa Banca durante su mandato.

Jean Becker dijo que el 41er presidente está ingresado en el Houston Methodist Hospital, reportaron el Houston Chronicle y la televisora KHOU-TV.

“Está allí. Está bien y está mejorando bastante”, dijo Becker al Chronicle.

Su oficina anunció este mes que Bush y su esposa, Barbara, no asistirían a la ceremonia de investidura de Donald Trump el viernes debido a la salud y a la avanzada edad del expresidente.

Bush, que fungió como presidente de Estados Unidos entre 1989 y 1993, sufre una forma de Parkinson y se desplaza con una silla de ruedas o en un vehículo motorizado. Fue hospitalizado en Maine en 2015 por una fractura en una vértebra tras caerse en su casa de verano y el diciembre anterior fue hospitalizado en Houston durante aproximadamente una semana por problemas respiratorios.

El expresidente pasó la Navidad de 2012 en cuidados intensivos por una tos relacionada con bronquitis y otros problemas.

Pese a su pérdida de movilidad, celebró su 90 cumpleaños con un salto en paracaídas con acompañante en Kennebunkport. El verano pasado lideró a un grupo de 40 veteranos heridos en una excursión de pesca al timón de su lancha, tres días después de celebrar su 92do cumpleaños.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter