Alertan por la posible llegada a California de río atmosférico

Imagen satélite del vapor de agua atmosférico con fecha del 3 de enero de 2017. En la parte inferior derecha se ve un 'brazo' nuboso que corresponde al río atmosférico previsto para California. NOAALOS ÁNGELES, California.- Los científicos del Servicio Nacional de Meteorología (NWS) en California prevén la llegada de un frente lluvioso de grandes proporciones conocido como río atmosférico que se calcula que podría dejar fuertes precipitaciones entre el sábado y el lunes en este estado.

“Este es un río atmosférico muy fuerte. El tipo que vemos cada 10 años”, aseguró a Univision Noticias el meteorólogo de NWS en Sacramento Craig Shoemaker, quien cree que tras más de un lustro de sequía las lluvias han regresado con intensidad.

“Estamos pasando por lo que podría ser la temporada más lluviosa (en el norte de California) desde 1982 y 1983”, indicó Shoemaker.

Las últimas proyecciones señalan que el río atmosférico se dejará sentir principalmente en el norte del estado, si bien el sur experimentará lluvias, aunque los modelos científicos no serán capaces de precisar cuál será el efecto de este fenómeno en la región hasta el jueves.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter