Protestas en California contra violencia policial

El jefe de Policía de El Cajón, pidió calma a la comunidad hasta que termine la investigación del caso.Un grupo activista en El Cajón, California, convocó a una protesta frente al Departamento de Policía el miércoles “para exigir el fin de la opresión de la gente negra y latina”, luego de que un afroestadounidense muriera tras un tiroteo con la policía el martes.

El grupo United Against Police Terror organiza el evento.

Según la Policía, dos agentes respondieron a una llamada sobre un hombre negro de unos 30 años que caminaba desorientado en medio del tráfico en El Cajón, una ciudad de unos 100.000 habitantes a unos 24 km al noreste de San Diego.

La policía dice que encontró al hombre detrás de un restaurante cerca de las 2 de la tarde y le ordenó sacar las manos del bosillo. Cuando se negó a hacerlo uno de los oficiales lo amenazó con un revólver y el otro sacó una pistola Taser.

El hombre caminaba de un lado a otro mientras los policías trataban de hablar con él y le apuntaban con sus armas, dicen las autoridades, y luego sacó un objeto del bosillo y puso las dos manos juntas extendidas hacia los oficiales, “como si fuera a disparar”.

Los agentes le dispararon simultáneamente y le aplicaron el Taser en el brazo. El hombre, que no ha sido identificado, murió después de que fue llevado al hospital.

En el lugar no se encontró un arma, dijo el jefe de policía de El Cajón, Jeff Davis, quien pidió calma a la población.

“Imploro a la comunidad que sea paciente con nosotros, que trabaje con nosotros, que mire los hechos que tenemos antes de hacer juicios”, señaló.

Los agentes fueron colocados en licencia administrativa, como exige el reglamento.

Unos 30 manifestantes se reunieron en el lugar del tiroteo luego del incidente y marcharon hasta el Departamento de Policía, reseña la prensa local.

El diario Los Angeles Times estima que unas 100 personas, incluidos líderes comunitarios se reunieron frente a la sede policial.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter