El Monumento del Pentágono: 15 años después

Pentágono. El sobrecogedor monumento a las víctimas del atentado terrorista al Pentágono el 11 de septiembre de 2001, será donde el presidente Barack Obama pronuncie un discurso el domingo, en el décimo quinto aniversario.Hace 15 años, casi 3.000 personas murieron en la ciudad de Nueva York, en Pennsylvania y en el Pentágono durante los ataques terroristas llevados a cabo por al-Qaeda, un grupo militante musulmán fundado por Osama bin Laden.

Ciento ochenta y cuatro personas perecieron en el Pentágono cuando el vuelo 77 de American Airlines secuestrado por los terroristas se estrelló sobre el Pentágono, en Arlington, Virginia, en las afueras de Washington.

En el sitio donde impactó el avión en el Pentágono se ha erigido un monumento conocido como el Pentagon Memorial, construido en honor de quienes perdieron la vida es día que cambió el mundo para siempre. Jamie McIntyre es un periodista que estuvo en el Pentágono el 11 de septiembre de 2001.

“Siempre sentí que este es un terreno sagrado. Estuve aquí el 11 de septiembre. Y se puede ver del humo que sale detrás de mí y para alguien que lo vivió, es como un momento decisivo en tu vida”.

El monumento está compuesto por 184 bancos en una plaza llena de árboles. Bajo cada banco hay una corriente de agua.

Hubo 184 personas muertas en el Pentágono, 125 en el edificio y 59 en el avión.

James Laychak es el presidente del fondo del 9/11 Pentagon Memorial.

“Los primeros dos bancos que se ven comienzas a darte cuenta que, si esto ocurrió en 2001, se ve una marca que dice 1998. Comienzas a darte cuenta que esta era una niña de tres años, Dana Falkenberg, quien estaba en un viaje con sus padres, murió en el avión, y se puede ver que su banco apunta hacia el Pentágono porque cuando se lee su nombre al final del banco, se ve el cielo en el fondo lo que significa que Dana murió en el vuelo 77”, indicó Laychak.

El fondo del Pentagon Memorial está trabajando para juntar dinero para un centro de visitantes para complementar el sitio y ayudar a contar la historia de los que perecieron.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter