Charlotte: Arrestan a sospechoso por muerte de manifestante

El jefe de policía de Charlotte Kerr Putney anunció que la detención del sospechoso se realizó gracias a videos de seguridad.La Policía de Charlotte, Carolina del Norte, arrestó a un sospechoso de asesinar a un manifestante que protestaba la muerte del afroamericano Keith Lamont Scott a manos de un agente local.

El jefe de policía de la ciudad, Kerr Putney, indicó en conferencia de prensa que la detención se produjo después de revisar videos de seguridad donde se ve el momento en el que un individuo de 26 años, afroamericano, fue alcanzado por un disparo cuando participaba en la manifestación.

“Nuestro Equipo de Aprehensión Criminal, detuvo a Rayquan Borum… Él es el principal sospechoso en la muerte de Justin Carr, que ocurrió en la calle Trade, cerca del Hotel Omny”, dijo Putney.

Agregó que grabaciones de diversas cámaras contribuyeron a la resolución de este caso.

El jefe policial hizo también anunció de que ya no será él quien haga los anuncios a la prensa sobre la investigación de la muerte de Keith Lamont Scott.

El caso “ha sido oficialmente transferido al Departamento Estatal de Investigaciones para el inicio de un proceso independiente. Ellos serán la entidad responsable de suministrar las actualizaciones sobre el caso, aparte de diseminar y publicación de cualquier información”, señaló.

En vista de que han surgido diversos videos, entre ellos el de la esposa de la víctima, Putney explica que esa evidencia, lamentablemente no les provee causa probable, que es cuando un juez determina que hay razón para llevar a cabo un arresto o presentar una citación.

“La evidencia de los videos en este caso no nos lleva de manera definitiva a cumplir con ese estándar, así que como hemos recibido más pruebas, en el tiempo adecuado… el Departamento Estatal de Investigaciones… será el encargado de juntar las piezas del rompecabezas, de forma que pueda presentar un panorama más completo de lo que pasó exactamente”, explicó.

El jefe de policía de Charlotte, Kerr Putney, destacó además que el toque de queda que se impuso la noche del jueves, después de que en la víspera se decretara el estado de emergencia, es una herramienta para garantizar la seguridad de la ciudad.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter