Kerry se reúne con el príncipe saudita por plan para Siria

John KerryEl secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry, se reunió con el príncipe saudita Mohammed bin Salam en Jeddah, este jueves por la mañana, para discutir, entre otras cosas, las operaciones militares estadounidenses en Siria.

Kerry también se reunió con diplomáticos de Bahréin y el Consejo de Cooperación del Golfo para ponerlos al tanto sobre previas reuniones que sostuvo con Rusia en relación a la acción militar en Siria.

Kerry quiere lograr apoyo entre las naciones del Golfo para el plan sobre Siria antes de programadas reuniones con el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, el viernes, en Ginebra.

Durante la reunión con Lavrov, ambas partes tratarán de llegar a un acuerdo sobre la cooperación militar y compartimiento de información en un intento por derrotar a los militantes del grupo Estado islámico en Siria.

La visita de Kerry a Arabia Saudita tuvo lugar un día después que Turquía lanzara un ataque ofensivo en Siria para expulsar a los combatientes de ISIS de la ciudad de Jarablus, que los yihadistas han controlado desde 2014 y que está ubicado al otro lado de la frontera de Turquía con Siria.

VOA

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter