EE.UU. espera lograr apoyo para Siria en Ginebra

John Kerry y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergey LavrovEstados Unidos y Rusia renovaron sus esfuerzos para negociar un fin pacífico a los combates en Siria ante una más volátil y complicada situación, con la introducción de las fuerzas trucas en el terreno.

El secretario de Estado John Kerry, y el ministro de Relaciones Exteriores ruso, Sergei Lavrov, se reúnen en Ginebra, este vienes, para tratar de lograr un acuerdo sobre la cooperación militar y el compartimiento de información en un intento por derrotar al grupo Estado islámico en Siria, algo que ambas partes desean.

Durante un alto para el almuerzo, Lavrov dijo que las conversaciones sobre Siria con Kerry fueron “excelentes”.

El enviado de las Naciones Unidas para Siria, Staffan de Mistura, quien participó en la reunión a puertas cerradas este viernes, dijo que después del receso “aún estamos trabajando”.

Al ingresar a la sesión matutina, Lavrov evitó comentar a la pregunta de un periodista sobre cuál era el principal impedimento para un cese el fuego en Siria, diciendo solamente que “No quiere dañar la atmósfera para las negociaciones”. Kerry no formuló declaraciones.

Share this...
Share on Facebook
Facebook
Tweet about this on Twitter
Twitter